Leave a comment

Expresarnos en contra de violencia de género, tejedoras del mundo participemos!

Esta es una invitación que nos llega desde España para expresarnos contra de la violencia de género.

Consiste en lo siguiente: 
Tejer piezas de 30×30 cm aprox con algún mensaje, nombre, motivo, frase, deseo que refiera el rechazo a la violencia de género.

Las piezas se unirán para formar una gran bufanda que se enviará a Astigarraga-España para que se una con la que están formando allá, y que unirá la de México y otros países como Argentina, Bolivia, Perú, Nicaragua, Ecuador, que ya se sumaron a esta acción.

(En Monterrey se reúnen desde abril hasta noviembre las piezas)

Se habilitará la plaza de Astigarraga el 25 de noviembre y, en un acto conjunto entre todas y todos, se irán uniendo todos los trozos. En la fachada del Ayuntamiento se colocará simbólicamente este lazo-bufanda contra la violencia de género.

Posteriormente, los trozos serán enviados a diferentes organizaciones de mujeres para que “ las madejas de nuestras vidas contra la violencia de género” pueda hacer una ruta itinerante por varios espacios y países.

Podrán participar hombres y mujeres de cualquier edad, las asociaciones de mujeres, asociaciones de inmigrantes, las escuelas de Igualdad, asociaciones feministas, y a titulo individual.

Contacto en Monterrey: 
Marcela Ramírez 
null_name@hotmail.com 
o por facebook

Iniciativa del Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Astigarraga, en colaboración con la Asociación HARITUZ y la organización Haurralde Fundazioa. 
Astigarraga, País Vasco, España.

“Realizar acciones contra la violencia es un deber y una obligación para los Estados y sus ciudadanas y ciudadanos tal como lo establece la CEDAW. (Convención sobre la eliminación de TODAS las formas de discriminación contra la mujer)”

“Entre todas/os podemos transformar esas experiencias y potencialidades en una iniciativa simbólica y solidaria que sea inclusiva y participativa con otras mujeres, autóctonas, inmigrantes, diversas, plurales.

Leave a comment